Rubi: "Tenemos que pensar que somos mejores que el Sevilla"

EFE
-

El técnico verdiblanco pone la vista en el derbi ante su máximo rival histórico con quien reanudará el campeonato y asegura que su equipo está en una posición mucho más fuerte que cuando se vieron en la primera vuelta

Rubi: "Tenemos que pensar que somos mejores que el Sevilla"

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha comentado este miércoles que tiene la obligación de pensar que su equipo es "mejor que el Sevilla", su primer rival cuando se reanude la Liga, ya que "ellos también lo pensarán y habrá que verlo en el campo".

El técnico catalán aludió así, en una rueda de prensa ofrecida por videoconferencia, a unas declaraciones en este sentido de su pupilo Loren Morón y, tras quejarse de que "lo que se dice está supermedido", argumentó que el delantero "quiso decir que el Betis le puede ganar a cualquiera" y "nadie puede sentirse ofendido".

Rubi ha señalado que ve "ahora al equipo más sólido que al principio, pero" debe "mejorar las transiciones defensivas", que fueron "muy malas el día del Mallorca", aunque "la línea no es tan mala como los números indican".

El Betis, no obstante, es duodécimo tras realizar "un primer tercio malo" y luego, según el preparador barcelonés, le "faltó fortuna, pero ahora, tras este parón, la vida permite volver a competir" y va "a jugar estos 11 partidos que faltan para quedar lo más arriba posible".

El preparador verdiblanco cree que a partir de ahora se verá "una Liga distinta" en la que "el estado de forma será nuevo", por lo que será imperativo "adaptarse rápido a las nuevas circunstancias" porque "el que arranque bien, va a acabar bien", de modo que el derbi puede servir para "intentar dar un golpe de autoridad", si bien reconoce que "el Betis debería estar más arriba en la tabla".

Rubi considera "muy interesante" la iniciativa de instaurar la regla de los cinco cambios, "algo nuevo para todos" , que "no es una mala noticia" y que "con tres interrupciones está bien" porque no se perderá más tiempo y "da riqueza para hacer cosas diferentes incluso en lo táctico".

Sin público

Al entrenador catalán le "entristece" la "ausencia de público" porque considera que el Betis tiene "una afición espectacular, pero la adaptación tiene que ser rápida" para que los futbolistas sean "conscientes de que no habrá apoyo si las cosas van mal".

"En cuanto al juego, los que sacamos el balón desde atrás tenemos que hacerlo sin el aviso del público, que advierte cuando te estás pasando en el juego. Se oirán más las faltas, los contactos y lo que dicen los árbitros", ha añadido Rubi.

El técnico barcelonés ha anunciado que el portero Joel Robles, positivo por COVID-19, "salvo recaída, estará disponible para el derbi", ya que se entrenará "la semana que viene", mientras que el delantero Juanmi Jiménez Juanmi, que dio negativo con anticuerpos del virus, "ha tenido mala suerte este año" debido a otra lesión, pero "ha hecho un tratamiento que le permitirá incorporarse al grupo en breve".

Rubi, que se felicitó porque "la ciudad deportiva es un búnker de higiene", es consciente de que "a Joaquín (Sánchez) no le vienen bien los parones" debido a su veteranía, ya que "le cuesta hacer algunas cosas pero está mucho mejor de lo que esperaba y no ha perdido la alegría: hay que ir dosificándolo con mucho cuidado", dijo.

Para Rubi, "la gestión de la plantilla será clave" en las once jornadas que restan y él se congratula por disponer de "cuatro laterales, cuatro centrales", así como "suficientes medios y delanteros", de modo que espera "ganar partidos para tener una tranquilidad" sobre su continuidad la próxima temporada.

"Me veo aquí. Estamos planificando y hablamos de jugadores, pero tengo que demostrar en estos once partidos que vamos a acabar muy bien", ha concluido.