Aceves defiende "el mayor escudo social" contra la pandemia

D.S.
-

El portavoz socialista de la Comisión de Función Pública en el Congreso, el segoviano José Luis Aceves defiende la gestión del gobierno de España a la hora de no dejar a ningún ciudadano atrás durante esta crisis sanitaria y económica.

Aceves defiende "el mayor escudo social" contra la pandemia

Los portavoces de Política Territorial y Función Pública, Josefa Andrés y José Luis Aceves, han coincidido hoy en señalar que tanto la coordinación y el consenso del Gobierno con la comunidades autónomas, como la defensa de lo público que se ha hecho desde el Ejecutivo han constituido herramientas clave en la lucha contra a pandemia del Covid 19. “Los datos epidemiológicos son tercos y avalan la gestión, aunque hay que tener precaución”.

Por un lado, la portavoz socialista de Política Territorial, Josefa Andrés, ha defendido hoy el sistema de cogobernanza y coordinación del Gobierno con las comunidades autónomas para luchar contra el Covid 19 y sus consecuencias. “Somos capaces de hacer políticas de consensos. Se han desarrollado nueve conferencias de presidentes autonómicos, conferencias sectoriales y ha habido continua coordinación con los ministerios”, recalcó.

En ese sentido, aclaró que, pese a las críticas de algunos grupos políticos, el Ejecutivo ha realizado una buena coordinación territorial, liderada por el presidente del Gobierno, desde el compromiso en la lucha contra el coronavirus. “Hay que dejar claro que no se ha producido una recentralización, sino una cogobernanza con las comunidades, ese fue el compromiso. La gestión del gobierno ha demostrado ser una buena estrategia”, apuntó.

En la misma línea, el portavoz socialista de Función Pública, José Luis Aceves, señaló que lo público ha constituido “el mayor escudo social” en la lucha contra la pandemia. “Lo público, es fundamental, sobre todo en los momentos que estamos viviendo”, dijo Aceves, quien también quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los trabajadores públicos que, desde distintas áreas, han estado en la primera línea de lucha contra el virus.

Por ellos, defendió, el deber y la responsabilidad de los representantes políticos es trabajar unidos en la lucha contra el coronavirus y en la reconstrucción social económica de España. “Ni tacticismo ni egoísmo, ante el mayor reto de nuestra historia necesitamos unidad, los españoles reclaman política, trabajo y resultados para juntos salir de esta complicada situación”, incidió.

Finalmente, el portavoz criticó que la derecha ha dejado claro que “sus políticas contribuyen al debilitamiento del escudo social público. Y el presente y futuro o se edifica desde lo público o será peor para la inmensa mayoría de los españoles”.