Fuentes plantea avanzar en la Ley de Víctimas del Terrorismo

SPC
-

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo pide que "se sepa la verdad, que no se enmascare o que se pase página"

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se reúne con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (AVTCyL), Sebastián Nogales. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se comprometió hoy a trasladar a la Junta y a los Grupos Parlamentarios su intención de avanzar en el desarrollo e implementación de la Ley de Víctimas del Terrorismo. Fuentes, que mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (AVTCyL), Sebastián Nogales, mostró su empatía y apoyo a los cientos de personas golpeadas por la violencia en la comunidad, y recordó que en la pasada Legislatura se aprobó en la Cámara autonómica esta Legislación. 

Sin embargo, los miembros de la AVT encuentran "una infinidad de problemas". "Vamos a trabajar para que entre todos tengan el reconocimiento que la sociedad castellana y leonesa", dijo Fuentes. "Las víctimas tienen la Medalla de Oro de estas Cortes y siguen estando olvidadas", remcarcó el presidente del Parlamento, para acto seguido criticar "la escenificación del Gobierno de Sánchez de acercarse a los asesinos, a aquellos que han sembrado el terror durante 40 años". "Desde las Cortes, desde los representantes de todos los castellanos y leoneses, vamos a hacer todo lo posible para llevar adelante las reivindicaciones de las víctimas", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, valoró este encuentro que tiene como único fin de "trasladar a toda la sociedad castellana y leonesa su apoyo" y pidió el apoyo de las instituciones públicas. "Soy el representante legal de cientos de víctimas en Castilla y León y de más de 40 años de silencio y terror", afirmó Nogales y contrapuso la visibilidad de los herederos políticos de los asesinos frente a las de sus víctimas.

"Él es el representante legal de cientos de asesinos. Pero la pregunta es y ¿ahora qué?", dijo, en relación a las declaraciones del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui. "Las víctimas siempre hemos pedido que nadie sufra lo que hemos sufrido nosotros y que la sociedad empatice con nuestro dolor. Queremos que se sepa la verdad, que no se enmascare o que se pase página, porque entonces se corre el riesgo de cerrar el libro o incluso de quemarlo", concluyó.