Agrede a un policía tras ser cazado fuera del toque de queda

Nacho Sáez
-

Los hechos se produjeron de madrugada en el casco histórico.

Agrede a un policía tras ser cazado fuera del toque de queda

La Policía Local de Segovia ha formulado 75 denuncias a lo largo del fin de semana por incumplimientos de la ordenanza de convivencia ciudadana y de las medidas para contener el avance de la pandemia, y ha detenido a una persona por atentado a la autoridad. En lo que se refiere a este último caso, agentes municipales pillaron en el casco histórico a un grupo de jóvenes saltándose de madrugada el toque de queda que, además, se dio a la fuga. Al ser alcanzados, uno de ellos -que responde a las iniciales de A. G. R.- mostró una actitud violenta y propinó una patada a uno de los policías, según informan fuentes del cuerpo.

Se procedió a su detención por un posible delito de atentado a la autoridad, mientras que el agente fue atendido por las lesiones, que no revisten excesiva consideración. Esta presunta agresión ha sido uno de los hechos destacados de un fin de semana en el que se han cuadruplicado las propuestas de sanción respecto al anterior.

La Policía Local también intervino en dos fiestas en domicilios. Una en la calle Cronista Lecea con cinco personas no convivientes y otra cerca del Parque de la Dehesa con nueve. El balance del viernes, sábado y domingo se completa con seis denuncias por fumar en terrazas de establecimientos hosteleros,  otra por fumar sin distancia de seguridad, 33 por saltarse el toque de queda, 18 por no usar la mascarilla, cuatro por incumplir el cierre perimetral, una por consumir alcohol en la vía pública, otra por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, dos por realizar necesidades fisiológicas en la calle y cuatro contra establecimientos por ocupar más superficie de la autorizada, reproducir sonido en la terraza sin tener autorización y por molestias por ruido.