Operación en Segovia y dos ciudades más por falsificaciones

Efe
-

La Policía Nacional desarticula una red de falsificación de Certificados de Registro de Ciudadanos de la Unión en Sevilla, Badajoz y Segovia.

Operación en Segovia y dos ciudades más por falsificaciones - Foto: @Policia

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla, Badajoz y Segovia a 12 personas de nacionalidad rumana y ha desarticulado una red de falsificación de Certificados de Registro de Ciudadanos de la Unión a cambio de pagar entre 60 y 200 euros para que los interesados pudieran obtener el permiso de conducir español y otras contraprestaciones económicas.

Dos de los detenidos son los autores materiales de las falsificaciones y residían en Sevilla, mientras que el resto son beneficiarios de los documentos falsos, según ha informado la Policía, que ha culminado la operación gracias a la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico. Entre la Policía y Tráfico detectaron la existencia de certificados de registro falsos que eran utilizados por ciudadanos rumanos para la obtención del permiso de conducir en España, un requisito obligatorio para obtenerlo.

Los investigadores consiguieron establecer el modus operandi llevado a cabo por los autores, con un primer contacto entre el interesado en obtener el documento falsificado con los dos autores materiales de las falsificaciones, A.T., varón de 25 años, y F.D., varón de 29 años. Posteriormente, el falsificador le informaba de los trámites que debía seguir para obtener en la administración un Número de Identidad de Extranjero (NIE), que tiene que constar en el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión que se va a falsificar.

Una vez conseguido el NIE por parte del interesado, y a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 60 y los 200 euros, realizaban la falsificación del certificado de registro, requisito necesario para la obtención del permiso de conducir así como de otras prestaciones de carácter social y económico. Fruto de la investigación, los agentes lograron detener a los dos autores materiales de las falsificaciones así como a otros diez implicados en las provincias de Sevilla, Badajoz y Segovia por falsificación documental.