El CEIP San José, premiado en una campaña de reciclaje

D.S.
-

Diez centros escolares participan en la campaña 'Tu responsabilidad, la de todos', siendo premiado el CEIP San José. Los alumnos participantes en esta campaña realizaron un vídeo acerca de la correcta gestión de los residuos en la vida diaria

El CEIP San José, premiado en una campaña de reciclaje

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Ecoembes, organiza este programa dirigido a los escolares de Primaria de la ciudad para que aprendan a gestionar los residuos que se generan en la vida diaria.

El Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir que los alumnos segovianos tengan el mayor conocimiento y grado de sensibilización posible en aquellos aspectos relacionados con la gestión de los residuos domésticos.

Una vez más, junto a Ecoembes, se ha puesto en marcha el programa de sensibilización y educación ambiental en materia de envases. 'Tu responsabilidad, la de todos' con actividades dirigidas a los escolares de Primaria y así como a la ciudadanía general.

Para ello se ha llevado una exposición a todos los centros escolares interesados, con residuos gigantes que muestran información sobre como reciclarlos correctamente. La exposición estuvo presente en 10 centros escolares de Segovia durante el periodo de una semana.

Posteriormente, cada colegio participante grabó un vídeo con unas características definidas, con el que han participado en un concurso en el que el ganador, alumnos de 5º y 6º del CEIP San José, ha sido premiado con una excursión a un entorno natural de la provincia de Segovia.

El jurado para elegir el vídeo ganador ha contado con el titular de la concejalía de Medio Ambiente, un técnico municipal de educación ambiental, un miembro de la empresa especializada, Dynamyca, y la colaboración especial de un miembro de ASOCINE, los gestores del magnífico festival de cortos que cada estación se celebra en nuestra ciudad.