Redexis instalará gasineras en 50 estaciones Cepsa

EFE
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Redexis instalará gasineras en 50 estaciones Cepsa

La energética invertirá 30 millones de euros en colocar puntos de recarga de gas natural licuado y comprimido en las gasolineras de la petrolera española, aunque el acuerdo podría aumentar hasta los 60 millones y 80 estaciones de servicio

La compañía de transporte y distribución de gas natural Redexis Gas y Cepsa han firmado un acuerdo por el que Redexis invertirá 30 millones de euros en la instalación de puntos de recarga de gas natural licuado (GNL) en 50 estaciones de servicio de Cepsa en el período 2019-2021.
Redexis se encargará de la construcción y mantenimiento de 50 gasineras en estaciones de servicio de Cepsa en España y la petrolera se ocupará del suministro y comercialización de esos depósitos de GNL (utilizado para el transporte pesado de larga distancia) y de gas natural comprimido (GNC), que usan todo tipo de vehículos en ámbito regional e interregional, han informado ambas compañías.

Redexis instalará gasineras en 50 estaciones Cepsa


La alianza pretende alcanzar las 80 estaciones de servicio antes de finales de 2023, con una inversión de 60 millones de euros.
La red se desarrollará en zonas urbanas y también cubrirá los principales corredores de transporte.
El sector del automóvil español incrementa cada año sus previsiones de crecimiento para los vehículos a gas y, a cierre de 2018, las matriculaciones de vehículos de gas natural fueron 5.745, un 145 por ciento más que el año anterior.
Las estimaciones de los principales fabricantes apuntan a un parque de 80.000 vehículos ligeros a gas en 2021.
Según Redexis y Cepsa, el gas vehicular reduce las emisiones de CO2 y elimina la emisión de partículas y óxidos de azufre, y son igual de seguros y cuentan con la misma potencia que otros motores de combustión.
Estos coches se benefician de descuentos o bonificaciones en el impuesto de circulación y permiten circular en escenarios de alta contaminación, pues cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, tienen la ventaja de que son aptos para todo tipo de movilidad: conducción urbana, interurbana o larga distancia.
El gas natural vehicular supone ahorros del 30 % en coste por kilómetro frente al diésel y del 50 % frente a la gasolina, y los vehículos que lo utilizan disponen de una gran autonomía, ya que pueden recorrer hasta 1.300 kilómetros sin necesidad de repostar, gracias a su doble depósito de gas y gasolina.