De tapas por la ruta de Santo Domingo en Segovia

D. S.
-

Turismo y DeCalles unen el recorrido guiado por los lugares más identificados con el santo y el certamen DeCuchara, centrado este año en elaboraciones conventuales, con un bono especial de 14 euros que incluye tres tapas acompañadas de bebida

Turismo de Segovia pondrá el broche final a la celebración del VIII Aniversario de la llegada de Santo Domingo a Segovia con una ruta que guiará al visitante por los lugares más significativos en torno a la figura del santo los días 24, 25, 27, 29 y 30 de noviembre a partir de las 11.00 horas. Un recorrido que conmemora la presencia de Santo Domingo en la ciudad durante las navidades de 1218, así como del espíritu de la orden que fundó en el convento de la Santa Cruz y en el Convento de las Madres Dominicas.

El itinerario comienza en la Cueva de Santo Domingo, corazón del Convento de la Santa Cruz. Después, los participantes atravesarán la Muralla por la puerta de San Cebrián para llegar al Convento de las Madres Dominicas, presencia viva de la espiritualidad de Santo Domingo en Segovia y promotoras de cultura con sus obras de artesanía y la conservación de la Torre de Hércules.

La visita guiada tiene una duración aproximada de dos horas y las entradas ya están a la venta en 'www.turismodesegovia.com' y en el Centro de Recepción de Visitantes a un precio de 5 euros.

Además, del 23 al 30 de noviembre se celebra el Certamen de Tapas de Invierno DeCuchara, organizado por DeCalles, que en esta edición, la décimo segunda, contará con 24 establecimientos hosteleros que ofrecerán un recetario de elaboraciones conventuales tradicionales. Las tres tapas ganadoras (a la mejor tapa de cuchara, mejor tapa Saborea Segovia y mejor tapa Alimentos de Segovia) recibirán una obra de artesanía que las Dominicas han encargado a Julio González, artesano de Revenga.

Para los interesados en combinar la visita guiada por la Ruta de Santo Domingo con la degustación de tres tapas acompañadas de una bebida, Turismo de  Segovia y DeCalles ofrecen un bono especial con un precio total de 14 euros.