La Segoviana podría ascender el próximo sábado (3-0)

Nacho Sáez
-

3
Gimnástica Segoviana
0
Diocesanos-UCAV
Finalizado
El equipo de Manu González golea al Colegios Diocesanos y subirá matemáticamente de categoría si gana la próxima jornada al CD La Granja y el Astorga no lo hace frente al Cristo Atlético.

Los jugadores de la Segoviana celebran el 1-0. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

 Únete a nuestro canal de Telegram y entérate al instante de lo que pasa en Segovia.


Su inmaculada temporada acaricia ya el premio gordo, que incluso podría llegar antes de que comenzara la segunda fase del campeonato. El próximo fin de semana se celebra la última jornada de la primera ronda, en la cual la Segoviana tiene la opción de terminarla con 59 puntos. Los tres primeros clasificados de los dos subgrupos pasan a la segunda fase, en la que suben automáticamente los dos que la acaben primeros. Si el Astorga no gana el próximo sábado al Cristo Atlético, ya solo un equipo podría superar en la clasificación al conjunto azulgrana.

Es la consecuencia de otra victoria autoritaria, la conseguida este domingo frente al Colegios Diocesanos merced a los goles anotados por Dani Calleja, Ivi y Javi Borrego. Los de Manu González se han desquitado del empate cosechado el pasado fin de semana frente al Real Burgos. Espoleado por La Albuera, donde ha ganado todos sus partidos esta temporada -a excepción de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Elche-, ha dominado de principio a fin a un rival que se está jugando la permanencia.

La Segoviana podría sellar el ascenso en el derbi frente al CD La Granja, que se disputará el sábado a partir de las 17:00 en El Hospital. La misma hora a la que comenzará el otro encuentro del que estará pendiente. Si pierde o empata contra el equipo granjeño, tendrá que esperar a otros resultados.