El Segosala y el Sporting Segovia estrechan sus lazos

DS
-

Ambos clubes se prestarán ayuda en la organización de sus actividades.

El Segosala y el Sporting Segovia estrechan sus lazos

El CD Segosala y el Sporting Segovia, dos clubes referentes en el panorama deportivo segoviano actual, han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual, desde ambas entidades, se apoyarán las actividades organizadas por una y otra. El acuerdo viene, en realidad, a ratificar la cooperación que siempre ha existido entre los dos clubes, que en algunas categorías comparten deportistas y cuyos presidentes, Agustín Pérez por parte de Segosala y Leyre Sánchez por el Sporting Segovia, mantienen una filosofía y una forma de trabajar en el deporte base que se sustenta en la confianza entre el deportista y su entrenador.

Según aseguran ambos, “tanto en el Segosala como en el Sporting Segovia tratamos de conseguir que los deportistas se sientan a gusto practicando su deporte; que compitan, por supuesto, pero siempre desde el respeto al rival, desde la ilusión por hacer equipo y desde la autoestima y la humildad”. Para Agustín Pérez, quien subraya la importancia de contar con técnicos y monitores cualificados para transmitir estos valores y conocimientos, “esta forma de trabajar, atendiendo al refuerzo de los aspectos positivos de cada deportista, es característica de los dos clubes”, y en opinión de Leyre Sánchez “es uno de los motivos por los que muchas familias optan por elegirnos para formar a sus hijos en fútbol sala o atletismo, sí, pero, sobre todo, para formar a sus hijos como deportistas, con lo que ello conlleva”.

Mientras se va avanzando en futuras líneas de trabajo conjunto, a través de este convenio de colaboración, actividades como el Torneo Nacional Antonio Ibañes que cada año organiza el Segosala u otras como la carrera Correr en Familia, promovida desde el Sporting Segovia, contarán con el apoyo del otro club; ya sea en materia logística o de recursos humanos. Además, desde una y otra entidad se tratará de hacer partícipes a todas las familias de las actividades que se organicen de forma conjunta o de manera particular.