El PP asegura que los presupuestos son "un tráfico de votos"

Victoria Domínguez
-

Los populares no han decidido aún si se abstendrán o rechazarán unos presupuestos que son "los peores de todos los gobiernos socialistas", rebajan la inversión y asfixian con impuestos y tasas a los contribuyentes a cambio de malos servicios.

El PP asegura que los presupuestos son - Foto: Susana Cordero

El PP considera que los presupuestos que presenta el equipo de gobierno municipal nacen del "tráfico de votos entre el Psoe y las izquierdas populistas", que no cumplen con la estabilidad presupuestaria y reflejan poca voluntad inversora, con el capítulo más bajo de inversiones reales de todos los gobiernos socialistas. Y las que se han incluído, dicen, "no cubren las necesidades básicas de la ciudad". Así que, lejos de pensar que cubierto "el lastre de las sentencias por expropiaciones" se podría tomar un nuevo rumbo, estos presupuestos "van a empeorar la situación que atraviesa Segovia".

El CAT, aseguran, seguirá siendo "el agujero presupuestario de Segovia durante la próxima década". Y en cuanto a los ingresos, la mayor parte vienen de asfixiar a impuestos al contribuyente, mientras que no se busca el apoyo de otras administraciones para obtener esos ingresos, "que aumentarían las inversiones".

A pesar de esta visión netamente negativa, el PP todavía no sabe si votará en contra de los presupuestos o se abstendrá, como hizo en la comisión informativa.