En libertad 2 jóvenes de La Granja sospechosos de violación

Nacho Sáez
-

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga les investigado por unos hechos ocurridos el pasado 28 de julio y les impone una orden de alejamiento de la denunciante.

Los dos jóvenes salen del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fuengirola, el pasado 30 de julio. - Foto: Efe

El Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha decretado la puesta en libertad de los dos jóvenes de La Granja que permanecían en prisión provisional desde el pasado 30 de julio como sospechosos de una agresión sexual a otra joven en la propia capital malagueña. Este pasado lunes se celebró una vista en la que la Fiscalía solicitó la libertad provisional para ambos y la acusación particular, que continuaran en la cárcel, según han informado a esta redacción fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Finalmente la titular del juzgado, María Jesús del Río Carrasco, se alineó con la postura del ministerio público, aunque los jóvenes están siendo investigados por un presunto delito de violación y se les ha impuesto una medida de alejamiento. No se podrán acercar a la supuesta víctima y, por tanto, no podrán acceder al término municipal de Madrid, según las mismas fuentes del TSJ de Andalucía.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 28 de julio en el portal de una vivienda de la calle Granada de Málaga. Fue una amiga de la víctima la que telefoneó al 112 las 5:55 horas para comunicar que esta le había llamado diciéndole que había sufrido una violación, por lo que el centro coordinador movilizó a los servicios sanitarios y la Policía Nacional, según indicó un portavoz de Emergencias 112 Andalucía. Los agentes trasladaron a la víctima, de 18 años, al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada, como establece el protocolo en estos casos.

De la noticia dio cuenta el jueves 30 de julio el diario 'Sur', que señaló que la víctima había conocido a los jóvenes en una discoteca y que uno de ellos se ofreció a acompañarla en el trayecto al bloque de apartamentos turísticos donde se hospedaba junto a unas amigas. Al parecer, cuando llegaron al lugar, fue abordada dentro del portal por el joven que la había acompañado y por un amigo de este, con el que también coincidió en la discoteca, según el periódico. Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes lograron localizar horas después en Fuengirola a dos jóvenes de 20 años vecinos del municipio segoviano de La Granja, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad. Este les tomó declaración y decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, pero posteriormente remitió la causa al Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga por haberse producido los hechos en esta última ciudad. Ahora este ha ordenado su puesta en libertad provisional.