El Hay Festival reunirá a 166 escritores y artistas

D.S.
-

Hasta el próximo fin de semana se desarrollarán 65 eventos

La periodista visual Maysun en su exposición en La Alhóndiga - Foto: Rosa Blanco

El Hay Festival reúne en Segovia en su decimosexta edición a 166 artistas y escritores repartidos en 65 eventos literarios o de artes visuales. Tras el prólogo de este martes con la inauguración de la exposición de la periodista visual y directora de fotografía Maysun, considerada como una de las reporteras más experimentadas en fotografía documental en zonas de conflicto, entre otros actos, el inicio oficial de la fiesta de las artes y la literatura tendrá lugar el jueves, 16 de septiembre, en IE University. 

Allí se darán cita la periodista Marta Fernández, la cantante Bely Basarte, la arquitecta Olga Subirós y el artista Joanie Lemercier, que propone una instalación en el claustro del antiguo Convento de Santa Cruz.

conversaciones. Los encuentros se desarrollarán, hasta el domingo 19, en el  Teatro Juan Bravo, el Torreón de Lozoya, La Alhóndiga, IE University y la Biblioteca Pública. 

Entre otros, en las conversaciones interviene Gonçalo Tavares, a quien Saramago le ha vaticinado un Nobel, dentro de una delegación portuguesa de la que forma parte el novelista José Luis Peixoto y el consejero del Fondo Mundial de Monumentos de Portuga, Antonio Pimentel.

Asimismo tendrán la plabra Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, y el expresidente colombiano y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos; el arquitecto japonés, Premio Pritzker, Shigeru Ban; el ensayista y poeta César Antonio Molina, o la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada.

El fenomeno de la desinformación  será abordado por Carlos Hernández-Echevarría, jefe del departamento de Public Policy&Institucional Development de ‘Maldita.es’, junto con las periodistas Myriam Redondo, de Verifica RTVE y Desirée García, de EFE Verifica. 

El director de cine Fernando Trueba y las Actrices Silvia Abril y Toni Acosta también estarán en Segovia junto a escritores españoles de actualidad.