Segovia lidera la creación de empleo para el Black Friday

D.S.
-

La provincia de Segovia registra un incremento del 14.8% respecto al año anterior en cuanto a la contratación de trabajadores coincidiendo con el Black Friday y el Cyber Monday. Según Ranstad se crearán 70 puestos de empleo.

El paro sube en Segovia el doble que la media nacional

La llegada del ‘Black Friday’ el próximo viernes 29 de noviembre, y el ‘Cyber Monday’, tres días más tarde, crearán en Castilla y León alrededor de 1.155 contrataciones en Castilla y León, lo que supone un 5,6 por ciento más respecto al año pasado, cuando se firmaron 1.094, un aumento ocho décimas por encima de la media nacional, que fue del, 4,8 por ciento. Así lo dicen las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad para unas fechas que se han convertido en “hitos” de consumo por sus ofertas y promociones. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

A nivel provincial, Segovia será la que registre el mayor incremento a nivel nacional, con un 14,8 por ciento. Le siguen en la región Valladolid (9,3 por ciento), Salamanca (6,6 por ciento) y León (5,9 por ciento). Con incrementos más discretos se encuentran Ávila (4,7 por ciento), Burgos (1,4 por ciento) y Palencia (uno por ciento). Por su parte, Zamora registrará el mismo número de contratos, y Soria será la única provincia que perderá empleos, un 2,4 por ciento menos.

En términos absolutos, Valladolid (340), León (215), Salamanca (145) y Burgos (140) serán las provincias que mayor volumen de contrataciones llevará a cabo en los sectores de comercio y logística en la región. Las siguen Palencia (100), Segovia (70), Zamora (60), Ávila (45) y Soria (40).