scorecardresearch

Castaño ve "chocante" que el PP pida la dimisión de Casado

SPC
-

El portavoz de Cs califica de "esperpéntico" que quienes llevan 30 años acusen a los que están dos de la pérdida de servicios en el medio rural

David Castaño e Inmaculada Gómez. - Foto: David Castro (Ical)

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, calificó hoy de "poco apropiado" y de "chocante" que el Partido Popular de Ávila haya pedido la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, cuando es un miembro de su propio Gobierno.

"Que el Partido Popular de Ávila acuse a Ciudadanos, que lleva dos años, de la pérdida de servicios, cuando ellos llevan 30 años, parece esperpéntico", respondió Castaño en declaraciones en las Cortes recogidas por la Agencia Ical, en las que subrayó que "hay canales para hablarlo".

El Partido Popular de Ávila, con su presidente Carlos García al frente, pidió hoy la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, un día después de que se anunciase el cese de la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, y que fuese sustituida por Carlos Navarro.

Precisamente, el dirigente de Cs manifestó que no discuten la decisión de la Consejería en el marco de sus competencias pero se mostró de acuerdo en el argumento central, también del PP, de que la sanidad rural pierde calidad y se necesita un plan de refuerzo. 

"Se llegó a la misma conclusión y diagnóstico", recalcó Castaño, en referencia al informe del grupo de trabajo que se llevó al Consejo de Gobierno, si bien admitió que "la mayor preocupación es que encalle" la reforma sanitaria como la del modelo territorial. 

Respecto de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestara ayer que el senador Javier Maroto dijo que él dio un puñetazo encima de la mesa sobre la reordenación sanitaria señalaba lo que piensa la calle, Castaño reconoció y compartió el sentir de la calle con la sanidad pero reiteró que "no es de anteayer", sino de "hace décadas".

Finalmente, subrayó que es posible mejorar "lo que hay" o seguir "la patada hacia delante", lo que consideró que se hizo en la pasada legislatura y es lo que, en su opinión, ha traído una merma de la sanidad rural.