No habrá Romería del Bustar en Carbonero el Mayor este 2020

D.S.
-

La corporación municipal, el párroco y los organizadores de la fiesta de la Virgen del Bustar en Carbonero el Mayor han comunicado este martes la suspensión de la fiesta que no tendrá lugar en este presente año.

Salves y danzas en honor a la Virgen del Bustar

La Corporación Municipal con la alcaldesa María Ángeles García al frente, junto al párroco de la localidad, y los organizadores de la fiesta, Comisarios, Mayordomos y Priostres de la Virgen del Bustar, han decidido suspender la celebración de la fiesta de este 2020.

En un comunicado han señalado que deciden "suspender las celebraciones de San Miguel y la Romería, de forma que  no se procederá a la elección de nuevos comisarios, por lo que todos los cargos actuales prorrogan su mandato un año mas". Además, se señala que "aunque esta medida nos produzca una enorme tristeza, entendemos que son momentos extraordinarios que requieren medidas excepcionales, donde tenemos que demostrar nuestra fortaleza, temple y responsabilidad". 

Por todo ello invitan a todos los vecinos de la localidad " a pedir a nuestra querida Patrona, que siga intercediendo por sus hijos de Carbonero, en la certeza de que ella nunca nos abandonará".

 

En el siguiente vídeo realizado por La 8 de Segovia pueden rememorar cómo fue la fiesta en el pasado 2019.