La Diputación apostará por una bolsa de vivienda social

D.M.Arranz
-

El pleno de la diputación de Segovia ha acordado solicitar a los ayuntamientos por carta la situación de posibles viviendas públicas para uso social. Además, se ha aprobado una moción de PP y Ciudadanos en defensa de la educación concertada

La Diputación de Segovia ha celebrado sesión de pleno ordinaria en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del alcalde de Lastras del Pozo, recientemente fallecido, y en recuerdo de las víctimas de violencia de género. Después se leería una Declaración Institucional de los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos.

También se ha renovado el convenio con el ayuntamiento de Segovia para continuar con el servicio de extinción de incendios que prestan los Bomberos de Segovia en los diferentes municipios de la provincia.

En cuanto a las mociones, se ha aprobado el estudio de creación de una bolsa de viviendas de emergencia social. La propuesta del PSOE ha sido enmendada por el PP, para salir adelante, y consta de un análisis para conocer la realidad en la provincia. Para ello remitirán una carta a los ayuntamientos antes de final de año que deberán enviar la documentación sobre posibles casas para el citado uso.

La Diputación apostará por una bolsa de vivienda socialLa Diputación apostará por una bolsa de vivienda social - Foto: Susana Cordero

Se rechazaba la otra moción del PSOE que instaba al Consorcio Provincial de Medio Ambiente a dotar de contenedores suficientes a todos los pueblos que los están demandando para la correcta recogida selectiva de papel y cartón, vidrio y plástico, avanzando además en esa recogida selectiva con contenedores urbanos específicos para materia orgánica-compost. La justificación para el rechazo es que se extralimitan de sus competencias.

Por otro lado, salía adelante una moción conjunta de PP y Ciudadanos en defensa de la educación concertada.