Acuerdo para el uso de locales de la parroquia en Valsaín

D.M.Arranz
-

El ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso aprobará este jueves en pleno el borrador del convenio con el Obispado, a través del cual podrá seguir utilizando los espacios anexos a la parroquia en Valsaín, formalizando por escrito su uso.

Acuerdo para el uso de locales de la parroquia en Valsaín - Foto: Verónica González

El pleno del ayuntamiento del Real Sitio aprueba este jueves el borrador del convenio con el Obispado de Segovia relativo a la zona denominada 'Barrio Nuevo' de Valsaín. Se trata de regularizar el uso de los locales anexos a la parroquia de Valsaín, que desde hace años estaban utilizando los vecinos, con la mediación del consistorio. "Se trata de poner negro sobre blanco el uso de estos espacios de manera histórica", subraya el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.

La parte vinculada al uso social, como el centro de jubilados por un lado, y el salón parroquial seguirán estando para el uso vecinal, aunque ahora "será el párroco el que tenga la llave y gestione de forma directa su uso", ha señalado Alonso.

El Obispado afirmó que estaría dispuesto a llevar a los Tribunales este asunto, sino se llegaba a un acuerdo por escrito, que una vez se apruebe el convenio será sine die.