Cs "no conversará" con el PSOE mientras éste tantea otra vía

DS
-

"El Partido Socialista ha explicitado sus preferencias por otras formaciones políticas (IU y Podemos-Equo), por lo que entendemos que, mientras esas negociaciones no concluyan, nuestra obligación es mantenernos al margen", afirma Noemí Otero

Noemí Otero (Cs)

"Ante las últimas declaraciones del secretario general del PSOE de Segovia, José Bayón, en torno a que sus preferencias y sus socios prioritarios son Izquierda Unida y Podemos-EQUO, desde Ciudadanos consideramos que, por responsabilidad y coherencia, no mantendremos conversaciones con el PSOE a la espera de que resuelva sus negociaciones con las formaciones que consideran preferentes”. Lo dice este miércoles la formación naranja a través de un comunicado en el que recoge declaraciones de su candidata, Noemí Otero.

“Los encuentros que hemos mantenido con el PSOE se enmarcan dentro de la cortesía política y una primera toma de contacto para abordar algunos de los grandes temas de la ciudad”, afirmó Otero. “Resulta obvio que el Partido Socialista ha explicitado sus preferencias por otras formaciones políticas, por lo que entendemos que, mientras esas negociaciones no concluyan, nuestra obligación es mantenernos al margen”, añadió.

Ciudadanos Segovia, por tanto, queda "a la espera de que el PSOE tome una decisión en cuanto a las negociaciones con IU y Podemos para retomar, o no, las conversaciones sobre el proyecto de ciudad de cambio y futuro para los próximos cuatro años". “Dada la idiosincrasia dialogante de Ciudadanos, nos mantendremos en el diálogo y el acuerdo durante estos próximos cuatro años, con independencia del lugar que ocupemos en la Corporación municipal”, concluyó la concejala electa de la formación naranja.