Las demandas del bachillerato de Artes llegan a las Cortes

D.S.
-

Los estudiantes del Bachillerato de Artes de la Casa de los Picos se han concentrado en la sede de las Cortes para pedir que la docencia se imparta por las mañanas.

Las demandas del bachillerato de Artes llegan a las Cortes

Con una cacerolada los alumnos de primero de Bachillerato de Artes de la Casa de los Picos se han concentrado este sábado ante las Cortes de Castilla y León para visibilizar su reivindicación ante el inicio de curso. Siguen sin tener una respuesta por parte de la Consejería, y hoy han ido a Valladolid porque "en Segovia nos ignoran y nos piden que vengamos a Valladolid", indicaba Irene, una de las 75 alumnas matriculadas. Insistía en que "hemos planteado un montón de horarios y nos los han denegado", y que también han propuesta "estudiar en otros centros".

Uno de los padres, David Barrio ha reconocido que "algunos alumnos se han dado de baja" al cambiar los turnos, y "es una pena que tengan que dejar de estudiar arte por tema de horarios".

Otra madre, Sonia Obiol, ha vuelto a insistir en que hay alumnos que "no tienen porque comer en la calle", que además siguen "teniendo problemas para volver a casa".

Las demandas del bachillerato de Artes llegan a las CortesLas demandas del bachillerato de Artes llegan a las Cortes

Los procuradores socialistas, incluido el secretario general, Luis Tudanca, les han escuchado antes del pleno, en el que el procurador socialista, Sergio Iglesias ha trasladado la reclamación al interior del hemiciclo. 

 

Las demandas del bachillerato de Artes llegan a las Cortes
Las demandas del bachillerato de Artes llegan a las Cortes

Este miércoles, a las 19:00 horas, hay una concentración convocada ante la sede de la Dirección Provincial de Educación para denunciar "el caótico inicio de curso" en esta provincia, con alumnos, profesores, sindicatos y otros colectivos.