Simancas respalda a los candidatos a las Cortes

Victoria Domínguez
-

El secretario del grupo socialista en el Congreso pide la máxima participación en las elecciones autonómicas, para garantizar la aplicación en Castilla y León de las políticas progresistas de Pedro Sánchez.

Simancas respalda a los candidatos a las Cortes - Foto: Verónica González

Rafael Simancas pide "la máxima movilización, la máxima participación en las elecciones del 26 de mayo porque no está todo el trabajo hecho". El 28 de abril se sentaron las bases, dice, para un gobierno progresista en España, pero sus políticas no llegarán a Castilla y León si desde la Junta se ponen pegas a esas políticas. Y eso es lo que a su juicio pasará si "las tres derechas suman y gobiernan".

Simancas ha estado en Segovia para apoyar a la candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León, que es "muy fácil de respaldar porque tiene un arraigo territorial evidente, compuesta por personas con una extraordinaria experiencia de gobierno municipal".

El número uno de la lista, José Luis Vázquez, cree que es hora de acabar con treinta y dos años "de resignación y dar paso a la ilusión y la esperanza que supone el candidato socialista, Luis Tudanca", que presenta un modelo territorial y urbano sostenible en el que la lucha contra la despoblación y la transición ecológica deben ser oportunidades, con nuevos empleos en los sectores agropecuario, agroalimentario y tradicional y apuesta por las energías renovables.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia ha mostrado su ilusión por un gobierno presidido por Tudanca, con el que asegura  que será "muy pesada, porque se nos ha ignorado tanto tiempo que la lista de demandas es larga". Pide que se acelere el instituto de San Lorenzo, que le ha costado al Ayuntamiento "siete millones de euros en 2011 y allí no hay ni un ladrillo puesto" y también el centro de salud de Nueva Segovia, "que ha sido comprometido y recomprometido por varios consejeros e incluso por el presidente de la Junta y no se ha cumplido". Clara Luquero recuerda también la necesidad de una nueva estación de autobuses, la unidad de radioterapia y el módulo cubierto de atletismo.