El PP acusa al PSOE de fomentar 'una caza de brujas' contra Ayuso

Agencias
-

El partido de Casado culpa al delegado del Gobierno de organizar una campaña para hacer caer a la presidenta acusándola de pagar un hotel con dinero público

El PP acusa al PSOE de fomentar ‘una caza de brujas’ contra Ayuso - Foto: Eduardo Parra

En Génova lo tienen claro. El líder del PSOE en Madrid y delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, ideó y lanzó «una operación política para echar a Isabel Díaz Ayuso» de la Presidencia del Gobierno madrileño. La supuesta táctica, a su entender, pasaría por usar una «imputación judicial» sobre su alojamiento en un apartamento durante la pandemia con dinero público y «presionar» así a Cs para que «rompa» con el PP.
Así lo aseguraron ayer fuentes de la dirección nacional del PP después de que se supiese que Franco animó el pasado martes a alcaldes, cargos y militantes del PSOE a «retorcer el tema de las residencias» contra el Ejecutivo de Ayuso.
En ese foro telemático el delegado del Gobierno en Madrid explica que si, por ejemplo, «Ayuso es imputada por cohecho impropio por el tema del apartamento, habrá que conseguir que Ciudadanos apoye una moción de censura».
En la dirección nacional del PP creen que en esta charla online se desvela que el objetivo del líder de los socialistas en Madrid es «acabar con Ayuso», según indicaron fuentes de la cúpula del partido.
Según el PP nacional, si el esfuerzo que dedica Franco a «desgastar a una presidenta legítima» lo hubiese empleado en su momento para «estudiar las consecuencias de autorizar una manifestación» como la del 8 de marzo «miles de personas no se hubiesen infectado por el coronavirus y, lo que es más importante, se hubiesen salvado muchas vidas», resaltaron las mismas fuentes.
Este jueves, en la propia sesión de control de la Asamblea de Madrid, Ayuso recriminó a Franco su actitud al preguntarse en qué comunidad el delegado del Gobierno «arremete» contra el Gobierno de la autonomía a la que representa.
Ayuso criticó que tengan un delegado del Gobierno que se dedica «únicamente a decir que hay que alentar manifestaciones» y que hay que «retorcer el tema de las residencias, explorando contradicciones entre consejeros».
También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó contra Franco. «Retorcer. Jugar con el dolor de las familias. No todo vale», afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Por todo esto, el PP exigió ayer la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid por «utiliza» su cargo para buscar « la imputación del rival político y la ruptura del Ejecutivo» de Isabel Díaz Ayuso con Ciudadanos, así como «dilapidar» a la presidenta.