La asociación provincial de gimnasios elige nuevo presidente

DS
-

Javier González del Caño dirigirá la organización, que ha aprobado integrarse en la Federación Empresarial Segoviana.

La asociación provincial de gimnasios elige nuevo presidente

La Asociación Segoviana de Empresarios de Actividad Física y Centros Deportivos (Aseafide) ha elegido a Javier González del Caño como nuevo presidente durante la asamblea electoral celebrada en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en la que ha renovado su junta directiva. Juan Carlos García de Andrés será el vicepresidente; Sonia de la Calle Gómez, la secretaria; Diego Rufo Martín de Águeda, el tesorero; y José Eutimio García Martín y Elena Rodríguez Bravo, vocales.

En esa reunión también han aprobado la integración de la asociación en la FES y en la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León, y han celebrado que la Junta de Castilla y León no haya incluido a sus centros en las nuevas restriciones que han entrado en vigor esta semana y que afectan fundamentalmente al interior de la hostelería de determinados municipios.

Aseafide entiende que el Gobierno regional ha comprobado que el ejercicio físico "no solo no es incompatible con la vigilancia de la salud y de la transmisión del virus, sino que tiene consecuencias positivas". "En este sentido es revelador", señala esta organización, el reciente estudio realizado por cardiólogos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid que concluye que el riesgo de mortalidad en pacientes diagnosticados de Covid-19 es sensiblemente inferior en el grupo de personas que mantenía una actividad física constante".

“Siempre heos mantenido este criterio y por fin parece que se tiene en cuenta, y esto es muy positivo para nosotros. Además, insistimos en el esfuerzo que hemos realizado para convertir a nuestros centros en lugares seguros, con mucho trabajo y mucha inversión”, añade el nuevo presidente de Aseafide, que reclama ayudas directas para el sector. Defienden como criterio general de reparto el de la facturación y aplicar a partir de ahí criterios de corrección como la superficie o el número de trabajadores. Así lo trasladarán en las reuniones que se mantengan y en las mesas que se constituyan en los ámbitos estatal, autonómico, provincial y local, donde también expondrán la necesidad de que las Administraciones Públicas apoyen al sector organizando -cuando la situación así lo permita- eventos deportivos y de actividad física y que cuenten con las empresas para así ayudar a remontar sus índices de actividad, que llevan un año siendo mínimos.