Sigue la búsqueda del desaparecido en Riaza un mes después

Nacho Sáez
-

La Guardia Civil, que está empleando un helicóptero y medios caninos, lamenta las adversas condiciones meteorológicas.

Sigue la búsqueda del desaparecido en Riaza un mes después

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Carlos Martos Sánchez, el madrileño de 66 años al que se le perdió la pista el pasado 3 de noviembre en Riofrío de Riaza. Sin embargo, su búsqueda continúa. Según ha podido saber esta redacción, la Guardia Civil mantiene un dispositivo para rastrear su pista con la participación de un helicóptero y de medios caninos incluso.

Carlos Martos Sánchez mide 1,70, pesa alrededor de 70 kilos y vestía en el momento de la desaparición un abrigo granate, un cortavientos de running amarillo, una camiseta térmica azul, un gorro de lana azul y zapatillas de running marca Kalenji. Las nevadas registradas en los últimos días y la abundante presencia de hojas propia del otoño están dificultando los trabajos, liderados por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Riaza y por patrullas de la zona.

"Esta misma mañana ha salido el helicóptero, pero se ha tenido que dar la vuelta por culpa del viento", apuntan fuentes del cuerpo, que admiten también que apenas hay pistas. En este sentido el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, señaló en declaraciones a La 8 Segovia hace dos semanas que tienen acotado el terreno en el que creen pudo caer. "Se trata de una zona muy escarpada, dificil de llegar, con unos barrancos muy profundos, de poco tránsito", explicaba. "Entonces claro, al final es una zona de mucha vegetación", añadía. Cada día que pasa la situación se complica más, pero no desisten en el intento. "Vamos a seguir peleando, aunque las perspectivas no son buenas para que la familia tenga la posibilidad de recuperarlo", reconoció Cerezo.