El PSOE apoya recuperar los servicios del Ave

D.S.
-

El PSOE de Segovia apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Usuarios del Ave para la recuperación de los servicios ferroviarios anteriores a la pandemia

El PSOE apoya recuperar los servicios del Ave

Los parlamentarios socialistas, José Luis Aceves, Ana Agudíez y Sergio Iglesias han mantenido una vídeo reunión con representantes de la Plataforma de Usuarios del Ave de Segovia, para conocer sus demandas en relación a la recuperación de las frecuencias y horarios que existían antes de la declaración del Estado de Alarma. Unas demandas que los socialistas segovianos ven "completamente legítimas, toda vez que con la finalización del estado de alarma y la recuperación de la movilidad, es imprescindible que se retomen los servicios que se suprimieron y que son de vital importancia para cientos de segovianos que han de desplazarse diariamente a Madrid a estudiar o trabajar". 

Los parlamentarios socialistas comparten que el fin del estado de alarma el próximo día 9, debe suponer que Renfe comience la recuperación de los servicios y horarios de trenes desde la estación "Segovia Guiomar" a Chamartín y viceversa, para posibilitar a los trabajadores y resto de usuarios, mayores posibilidades de desplazamiento.

En el encuentro, durante el que los parlamentarios socialistas han agradecido el constante trabajo de la Plataforma para la consecución de mejoras para los usuarios, se analizaron las necesidades como servicio público de la recuperación de servicios AVANT, para conseguir una conciliación de la vida familiar y laboral adecuada. Además de otras mejoras en el servicio, los usuarios reivindican, que los bonos 10, mantengan su actual periodo de 20 días de utilización, después del 30 de junio; y que todas las expediciones hagan parada en Segovia. 

"Comprendemos las dificultades económicas de la compañía ferroviaria, pero en las próximas semanas se ampliarán los desplazamientos y se debe dar respuesta con los servicios necesarios, no sólo para los trabajadores y estudiantes que diariamente se desplazan a Madrid, sino para cubrir la previsible demanda creciente con la llegada de turistas una vez recuperada la movilidad", señalan los parlamentarios segovianos.

"La paulatina vuelta a la normalidad, con todas las precauciones necesarias, ha de ser una realidad también en la conexión Segovia-Madrid a través de la Alta Velocidad y es absolutamente necesario paliar los problemas que sufren ahora los usuarios".
Los parlamentarios socialistas, trasladarán a Renfe las reivindicaciones de los usuarios para lograr que se recuperen cuanto antes los servicios que existían antes de la pandemia. Durante el encuentro recordaron a los usuarios que todo lo relacionado con el transporte ferroviario es "un tema que nos preocupa y nos ocupa", explicando que durante esta larga pandemia se han interesado por el tema y trasladado a los responsables las reivindicaciones de los usuarios.

Asimismo, el PSOE de Segovia se ha comprometido con los usuarios a trabajar desde el ámbito autonómico para conseguir la implicación de la Junta de Castilla y León en las reivindicaciones planteadas por la plataforma: "estudiaremos las propuestas que implican a la Junta y plantearemos una propuesta adecuada para el gobierno autonómico se implique también en las peticiones de los usuarios", concluyen.