El Cádiz neutraliza a un buen Betis

Europa Press
-

Los 'heliopolitanos' y el 'submarino amarillo' empataron a uno en un duelo andaluz con ritmo y en el que a ambos conjuntos les faltó un mayor tino para llevarse la victoria, con lo que los dos equipos suman su segunda igualada

El Cádiz neutraliza a un buen Betis - Foto: José Manuel Vidal.

El Real Betis no pudo (1-1) con el Cádiz este viernes en el inicio de la segunda jornada de LaLiga Santander, celebrado en el Benito Villamarín, un choque con más dominio y ocasiones de los locales, ante 24.000 espectadores que volvieron a su casa, que supo aguantar bien el cuadro amarillo.

Nabil Fekir tuvo uno de esos días en los que parece flotar en el césped, con velocidad, regate y disparo. Junto a él, el técnico bético Manuel Pellegrini terminó quemando naves en busca de romper el empate, pero el Cádiz se defendió bien, con lo que ambos equipos sumaron su segundo empate en otros tantos partidos.

El Betis mereció quizá más premio a los puntos, pero el Cádiz se adelantó y tuvo también una buena reacción al empate. Negredo fue quien hizo el 0-1, de penalti en el segundo intento ya que Rui Silva se adelantó en el primero. La pena máxima fue fruto de un error de Víctor Ruiz y de la buena presión de Choco Lozano.

El Cádiz neutraliza a un buen BetisEl Cádiz neutraliza a un buen Betis - Foto: AFP7 vía Europa Press

Pese al golpe a los 10 minutos, el Betis se volcó, con una posesión del 80% y muchas llegadas. Junami tuvo la mejor y, en el córner posterior, se desquitó haciendo de cabeza el 1-1, protagonista también la pasada semana. A la contra, el Cádiz pudo ponerse de nuevo por delante pero Tomás Alarcón topó con el palo.

El Cádiz neutraliza a un buen Betis
El Cádiz neutraliza a un buen Betis - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Cádiz parecía salir de la cueva y Fekir les metió de nuevo con otro balón al poste. El francés fue el faro bético, bien acompañado por Rodri y Canales, pero el asedio del segundo tiempo no estuvo acompañado de puntería. Pellegrini movió banquillo pero el Cádiz se hizo fuerte, en un serio desgaste para ambos equipos.