David Llorente roza el bronce en el Europeo de piragüismo

Nacho Sáez
-

El palista de Palazuelos de Eresma ha terminado la cita continental en la quinta posición.

David Llorente, a las puertas del bronce en el Europeo

Durante un buen rato Llorente ha liderado la final, aunque finalmente ha sido superado por el británico Clarke, el francés Burgi, el polaco Popiela y el checo Prindis, que se ha proclamado campeón. A sus 22 años, el piragüista segoviano se ha quedado a 46 centésimas de la medalla de bronce tras realizar un extraordinario papel en este Europeo de Eslalon en categoría absoluta.

En las semifinales, ha firmado un tiempo tres segundos y 49 centésimas peor que el primer clasificado, el polaco F. Popiela, pero no ha tenido penalizaciones y ha sido el mejor entre los españoles. Joan Crespo -bronce mundial en 2009- también se ha metido en la final mientras que Samuel Hernanz -diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012- se ha quedado fuera.

Llorente optará a las medallas en la final que se disputará esta tarde a partir de las 15:56 horas. Debutó en el campeonato el viernes salvando esa primera jornada con algunos apuros. En la primera bajada de la calificación finalizó en la 32ª posición, a diez segundos de la cabeza, tras realizar dos toques.

Ese resultado le dejaba fuera de los veinte clasificados para la final, pero se resarció en la segunda bajada. En este caso, logró el tercer mejor tiempo, ya sin penalizaciones, y consiguió uno de los diez pases que estaban en juego para las semifinales.

Hay que recordar que el palista de Palazuelos se está jugando el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se va a decidir a partir de los resultados que obtengan él, Crespo y Hernanz en este Europeo, en las pruebas de la Copa del Mundo y en el Campeonato del Mundo. Con este resultado toma la delantera gracias a su quinto puesto ante los dos veteranos del K1 español. En la final, Crespo ha terminado duodécimo.