Noche de luna diversa

D. A.
-

Medio centenar de eventos de todo tipo, para ver y participar, alumbran el casco histórico este sábado desde las 20.00 horas hasta las 2 de la madrugada con la Noche de Luna Llena

Noche de luna diversa

Folleto descargable de la Noche de Luna Llena


La XIII Noche de Luna Llena alumbra Segovia este sábado con 49 actividades culturales repartidas por el centro histórico. Bajo el lema ‘Otras lunas’, esta edición se dedica a la diversidad y se extenderá seis horas, desde las 20.00 hasta las 2 de la madrugada.

Varias formaciones musicales abrirán la velada desde distintos puntos: la Escuela de Dulzaina de Segovia, desde el Azoguejo; pequeñas formaciones de la Banda de la Unión Musical Segoviana y de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS; desde el Salón; formaciones de la BTS, también desde la Plaza Mayor; y la brass band El Puntillo Canalla, desde la plaza del Corpus. Y a partir de ahí se puede apostar por distintas rutas o, simplemente, dejarse llevar por los distintos puntos del casco histórico que ofrecen atractivos para disfrutar desde la mera contemplación o desde la participación.

Del Azoguejo a la Plaza Mayor, pasando por la Casa de los Picos, el Museo EstebanVicente, el torreón de Lozoya, la plaza de SanMartín, la Casa de la Lectura, el paseo del Salón o la Alhóndiga. Todos esos puntos arman un posible circuito en el que cada cual bien puede saltarse lo que quiera, o dejarse caer por todos, pero propuestas las tendrá de todo tipo. Danzas tradicionales de Chipre oTarastán (Rusia) a los pies del Acueducto con el festival La Esteva; un juego de ruleta para determinar el precio de venta de libros de segunda mano en la fachada del Teatro Cervantes; público retratado a la luz de la luna en la Casa de los Picos; un taller de manualidades en la tienda de bellas artes Terracota (calle Grabador Espinosa); puertas abiertas para disfrutar de las exposiciones del Esteban Vicente y el torreón de Lozoya; malabares, bailarines y percusionistas en la plaza de SanMartín...

Promete atraer publico el paseo del Salón con teatro en miniatura y un espectáculo cómico, mientras el corazón del casco histórico, la Plaza Mayor, se lo lleva Machado en el año del centenario de su llegada a Segovia. José Luis López Saura ha pintado un panel que representa la habitación en la que vivió el poeta, que cuenta con la peculiaridad de que sólo se verá desde la perspectiva correcta desde un punto concreto. La Casa-Museo de Antonio Machado, por cierto, también estará abierta.

Desde el Jardín del Corral del Mudo hasta el Jardín de los Poetas florecerán las narraciones en diversos estilos. En el primero, narración oriental con un espectáculo del Centro Cultural de China en Madrid que une la interpretación con instrumentos tradicionales chinos con danza y un lienzo. El Festival de Narradores Orales se cuela precisamente en la fiesta con representaciones extra para la ocasión protagonizadas por un clásico de este certamen,Quico Cadaval, en el patio de la Casa de Andrés Laguna.

Habrá puntos de información en la Plaza Mayor y el paseo del Salón, aparte de información de horarios y demás al alcance del móvil por la web www.segoviaculturahabitada.es, y folleto descargable en www.eldiasegovia.es (en archivo adjunto a este artículo), entre otras opciones; aunque, en noches como ésta, perderse no es un error, sino una tentación sin riesgo de castigo.