El Ayuntamiento creará un protocolo para casos de acoso

Noelia Duque
-

Es una de las medidas previstas en el primer plan de igualdad del Consistorio, que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento creará un protocolo para casos de acoso

De las 592 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Segovia solo 192 son mujeres. La plantilla está masculinizada sobre todo en departamentos como Bomberos, Policía Local y Vías y Obras. Es aquí donde se produce la brecha salarial. "Esos puestos conllevan un complemento de nocturnidad, penosidad y disponibilidad y son ejercitos mayoritariamente por hombres. Eso es lo que ocasiona esta brecha salarial, pero no es por diferencias de base en las retribuciones salariales de los funcionarios", ha explicado esta mañana el concejal de Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada.

Corregir esas diferencias es uno de los objetivos del primer Plan de Igualdad, que intentará facilitar la conciliación y la corresponsabilidad. "Lo que pretendemos con este plan es que realmente sea una herramienta útil que nos sirva para seguir fomentando la igualdad real entre hombres y mujeres en la estructura municipal", ha añadido Torquemada.

Trabajará en prevenir y denunciar el acoso por razón de sexo, aunque el propio concejal de Gobierno Interior y Personal ha asegurado no tener constancia de ningún caso. La Mesa de Igualdad se encargará de la revisión continua de un plan que será de aplicación directa a todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.