Sanidad notifica 34 positivos en Segovia en las últimas 24h

Nacho Sáez
-

Es la cifra más baja desde el pasado lunes, pero los ingresados en la UCI del Hospital General se han duplicado y se han tenido que suspender intervenciones quirúrgicas.

Sanidad notifica 34 positivos en Segovia en las últimas 24h

La cifra de positivos por coronavirus registrada hoy en Segovia -34, la más baja desde el pasado lunes- no oculta la preocupación por la situación epidemiológica de la provincia. Según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad, la presión aumenta sobre uno de los ámbitos que más se está intentando proteger. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General ha duplicado en las últimas 24 horas el número de pacientes que tiene ingresados (de tres ha pasado a seis), lo que ha obligado a utilizar el área de reanimación para hospitalizados críticos no covid y a suspender intervenciones quirúrgicas previstas para mañana.

Al menos no se han producido fallecimientos en el Complejo Asistencial y, en planta apenas, hay variaciones (de 37 ha bajado a 36), pero los indicadores no permiten ser optimistas respecto a su próximo horizonte. El número de brotes activos vuelve a subir (de 76 a 79) y hay dos nuevas aulas más en cuarentena después de que se hayan detectado positivos entre miembros del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Gil de Cuéllar y de la Escuela de Formación Agraria de Coca.

Sanidad notifica 34 positivos en Segovia en las últimas 24h
Sanidad notifica 34 positivos en Segovia en las últimas 24h

Por zonas básicas de salud, los peores datos este lunes se registran en el área de Navafría (46,92 contagios por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días), seguido por el de Sacramenia (42,34), el de San Lorenzo (41,17), el de Carbonero el Mayor (31,13) y el de Cuéllar (30,65). Toda la provincia está en nivel naranja excepto la zona de Villacastín, que solo ha tenido dos positivos en los últimos siete días.