La Casa Joven acoge una exposición de Andrea Infante

DS
-

Se trata de una colección de 22 obras de cómic y caricaturas inspiradas en dibujos 'chibi'.

La Casa Joven acoge una exposición de Andrea Infante - Foto: AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

La Casa Joven de Segovia acoge hasta el 29 de octubre la exposición 'Un día cualquiera' de la autora Andrea Infante, una colección de 22 obras de cómic y caricaturas con un toque de humor inspiradas en dibujos 'chibi'. Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, la palabra chibi significa pequeño o niño en japonés.

En este tipo de retratos se busca mostrar a las personas en una versión más infantil, haciéndolas más tiernas. Los rasgos más característicos de estas ilustraciones son ojos y cabezas más exageradas que intentan potenciar la esencia de cada personaje. En la cultura otaku, usada para hacer referencia a las personas apasionadas por el anime, manga o dorama, los chibis, representarían la versión infantil de la persona adulta que se está retratando.

En la exposición presenta 13 chibis y nueve viñetas de cómic. De esta forma, Andrea deja al espectador asomarse a su día a día a través de viñetas de cómics que reflejan algunas situaciones cotidianas vividas con su pareja y su familia. Temas tan cercanos como el paso del tiempo, las situaciones que se generan cuando inicias la convivencia en pareja o la gestión del ocio casero más allá de Netflix tienen un punto divertido en la exposición.