Bonos virtuales para evitar el paso por taquilla

Ical
-

Los usuarios de la línea Madrid-Segovia de autobús podrán reservar sus billetes y recargar sus bonos a través de una aplicación digital.

Bonos virtuales para evitar el paso por taquilla

Los viajeros frecuentes de la línea de autobús Madrid-Segovia podrán beneficiarse desde este lunes de los bonos virtuales que pone en macha la empresa Avanza Largo Recorrido para facilitar a sus usuarios la compra del bono y la reserva de los billetes, a través de un dispositivo digital, para llevar estos documentos en su teléfono móvil o imprimirlos tranquilamente sin necesidad de pasar por taquilla.

Desde Avanza Largo Recorrido recordaron que hay más de 1.800 usuarios de bonos que utilizan la tarjeta que deben desplazarse a las taquillas para hacer sus gestiones de recarga u obtención de billetes, un paso que se podrá ahorrar “con este nuevo sistema” que hará que “la mayoría cambien la tarjeta física por el bono virtual”.

Desde Avanza explicaron que si el usuario aún no está registrado, puede darse de alta desde el enlace superior de la página de avanzabus.com, en ‘Área de usuario’. Al darse de alta por primera vez un bono virtual de precio reducido (jóvenes menores y familias numerosas), el titular del mismo deberá pasar por una taquilla para verificar las condiciones del descuento.

Si el usuario ya está registrado, tan solo debe acceder a su perfil y, una vez en el área personal, desde el menú lateral, podrá entrar a la gestión de Bono Virtual, donde tendrá la posibilidad de dar de alta o recargar bonos, reservar y anular billetes, ver el historial, descargar billetes en formato PDF o Wallet.

Los precios de los bonos dependen de los trayectos que se realice, habiendo tarifas especiales para jóvenes menores de 26 años y familias numerosas. Tienen una validez de 30 días naturales y un uso máximo de una ida y una vuelta diaria. Los bonos son nominativos y se podrá exigir el DNI del usuario en el autobús. Avanza remarcó que todas las ventajas y condiciones de uso, se pueden consultar en www.avanzabus.com/bonos-virtuales o en el teléfono de atención al cliente 91 272 28 32.