Premio estatal para la Plataforma de Voluntariado Social

Ical
-

El Ministerio de Sanidad reconoce su "enorme labor integradora" de diferentes colectivos con "distintos planteamientos sociales"

Premio estatal para la Plataforma de Voluntariado Social

La Plataforma de Voluntariado Social de Segovia es una de las ganadoras de la edición de 2019 de los Premios Estatales de Voluntariado Social, que convoca la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con una Mención honorífica en al la Modalidad Colectiva. La presidenta de este colectivo, Nélida Cano, avanzó que recogerán el premio en una gala prevista para el próximo 9 de noviembre, en la ciudad de Valencia.

En la Modalidad Colectiva, además de la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia, Cruz Roja Española obtuvo el Premio Estatal por el trabajo de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias para la Atención Humanitaria a Inmigrantes.

En la resolución de los Premios Estatales de Voluntario Social 2019, el Premio Estatal en la Modalidad Individual fue para María Dolores ‘Boti’ García Rodrigo, una veterana activista de los derechos LGTBI, mientras que la Mención Honorífica será recogida por Antonio Escobar Ruiz, vocal de UNAD Andalucía, una red de atención a las adicciones.

Según el Ministerio, la Plataforma de Voluntariado de Segovia, que se constituye en 1998 y está integrada por 28 organizaciones, merece esta distinción honorífica por “su enorme labor integradora” de diferentes colectivos con “distintos planteamientos sociales” para lograr, entre otras muchas tareas, “intercambiar experiencias de trabajo” y facilitar “la colaboración y elaboración de programas conjuntos”.