El Samur termina su trabajo en Segovia

D.S.
-

El contingente de efectivos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates de Madrid ha concluido su estancia en la provincia

Efectivos del Samur antes de abandonar la ciudad - Foto: D.S.

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) de Madrid ha finalizado hoy su trabajo de refuerzo a los equipos de profesionales sanitarios de Segovia. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León agradece al contingente desplazado a esta provincia la importante labor de apoyo que han llevado a cabo en el Hospital General -donde han permanecido dos médicos, tres enfermeras y tres técnicos prestando su colaboración especialmente en la atención a pacientes críticos- y en las residencias de personas mayores que han recorrido tres grupos de efectivos integrados por un médico, un enfermero y cuatro técnicos cada uno, para revisar en cada una de ellas los protocolos de aislamiento, supervisar y mejorar el manejo de positivos y de personas sin síntomas, y comprobar las practicas higiénicas del personal y su distribución dependiendo del estado sanitario de los residentes.

A este reconocimiento de la Delegación Territorial de la Junta se ha sumado el agradecimiento del proyecto solidario ‘Batallón de Costura’ de Segovia, que antes de la partida de los equipos del SAMUR les ha hecho entrega de 6.000 batas para protección individual de los miembros de este Servicio de Asistencia.

Desde que se puso en marcha el ‘Batallón de Costura’, con la coordinación de Mundo Laboral, que provee las telas y las corta, y de la asociación segoviana de Atención a la Parálisis Cerebral (Aspace), a través de su representante María de Pablos, esta iniciativa solidaria, en la que colaboran más de 1.500 personas de más de 100 pueblos de la provincia de Segovia, ha fabricado miles de batas y mascarillas. De ellas, 80.000 batas han sido entregadas en este periodo al Hospital General de Segovia.

El 'batallón de costura' entrega a los sanitarios 6.000 batas de protecciónEl 'batallón de costura' entrega a los sanitarios 6.000 batas de protección - Foto: D.S.

Además, el ‘Batallón de Costura’ recibe donaciones de entidades como la Diputación Provincial, empresas y particulares, fondos con los que van a poner en marcha un proyecto de monitorización de habitaciones del Hospital General para mejorar el control de pacientes que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos. También van a destinar el dinero recaudado a la adquisición de monitores que se instalarán en habitaciones de la planta de Pediatría del centro hospitalario. Todo ello supondrá una inversión en torno a los 70.000 euros.

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Segovia, agradece al ‘Batallón de Costura’ y a la sociedad segoviana sus aportaciones a este tipo de campañas que ponen de manifiesto la generosidad y solidaridad de los ciudadanos de esta provincia y contribuyen a mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes y la seguridad de los profesionales que se ocupan de ellos en estos difíciles momentos. Son acciones que demuestran que juntos podemos vencer y juntos saldremos adelante y superaremos esta crisis.