El piraguista David Llorente, Premio Admiral sub-23

D.S.
-

El palista segoviano, David Llorente, ha ganado el Premio Admiral 2019 en la categoría sub-23.

El segoviano David Llorente, nominado a los Premios Admiral

El reconocimiento para las promesas deportivas nacionales en la categoría de Mejor Deportista Sub-23 ha sido para Ana Pérez, en mujeres, y para David Llorente, en hombres. El liderazgo de la sevillana dentro del equipo femenino español de gimnasia artística, que logró la clasificación para Tokio 2020, le han aupado a lo más alto de esta categoría, donde competía con la judoka Laura Martínez y la regatista Silvia Mas.

Por su parte, el segoviano, que se proclamó subcampeón del mundo de Piragüismo de la categoría K1 de eslalon en aguas bravas, consiguiendo además la plaza para el equipo español para Tokio 2020 , ha sido el más votado entre los varones por delante del remero Rodrigo Conde y el taekwondista Jesús Tortosa.

Los Premios Admiral al Deporte Español 2019 se entregarán en las primeras semanas de 2020, en una fecha aún por confirmar, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en Madrid y a la que acudirán los premiados, además de otros deportistas, periodistas del sector y otras personalidades del mundo empresarial y social, como así explican desde el Grupo Novomatic.

Sandra Sánchez se ha llevado la victoria en la categoría Historia del Deporte Español, imponiéndose así a Niko Sherazadishvili y José Manuel Ruiz.

En la categoría de Mejor Deportista Masculino el galardón ha sido para Javier Pérez-Polo, quien estaba nominado junto a Paco Cubelos y Carlos Arévalo. El madrileño ha desempeñado una gran temporada en la que se ha proclamado subcampeón del mundo de taekwondo en Manchester, ha logrado el billete directo para los Juegos Olímpicos del próximo verano y ha finalizado en el Top-5 del ranking olímpico de su categoría.

La nadadora Sarai Gascón ha conquistado, por segundo año consecutivo, el Premio Admiral al Mejor Deportista Paralímpico. Sus cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de natación le han colocado como la gran favorita del público, imponiéndose a Gerard Descarrega y Alejandro Sánchez Palomero.

Los premiados han sido elegidos por votación popular a través de la página web https://premios.gosharingdreams.com/, en la que se han recogido más de 45.000 votos. Además, los galardonados al Mejor Deportista de 2019, tanto femenino como masculino, recibirán un premio de 4.000 euros para cada uno, mientras que en el resto de categorías conseguirán 3.000 euros por persona.