Segovia se suma a la Gran Bellotada Ibérica en el Eresma

ICAL
-

La Asamblea Segoviana por el Clima llevará a cabo este fin de semana la tercera fase del proyecto nacional de la Gran Bellotada Ibérica, que comenzó en octubre. En las dos primeras se sembraron 12.000 bellotas de encina, roble y quejigo

Segovia se suma a la Gran Bellotada Ibérica en el Eresma

La Asamblea Segoviana por el Clima, que agrupa a una veintena de colectivos sociales y ambientales, llevará a cabo este fin de semana la tercera fase del proyecto nacional de la Gran Bellotada Ibérica, que comenzó en octubre. El sábado y el domingo, 14 y  15 de diciembre, estarán en la zona de siembra en el valle del río Eresma, a la altura de ‘Las Arenas’ y ‘Los polvorines’, con una invitación expresa a las Ampas y centros escolares y todos los miembros de las comunidades escolares.

Según explicaron desde la Asamblea Segoviana por el Clima, para este nuevo encuentro se llevarán 20.000 bellotas de encina recogidas y a las que se sumarán las que aporten las propias Ampas y centros educativos que se animen a participar, siendo una actividad abierta a todos los ciudadanos de Segovia.

Mañana el horario de esta actividad será de 10.00 a 18.00 horas y, el domingo 15, de 12.00 a 14.00 horas. Todos los interesados en participar podrán incorporarse a la actividad en el horario que deseen así como sembrar el número de bellotas que quieran, no siendo obligatorio permanecer todo el día, siendo el punto de encuentro la calle Tours, desde la que saldrán los miembros de la Asamblea Segoviana por el Clima junto con los participantes, que estarán en todo momento asesorados para llevar a cabo la plantación con éxito.

Esta iniciativa, impulsada por Reforest-Accion Network y la Red Ibérica de Guardianes del Bosque pretende sembrar hasta marzo del año que viene, un total de 25 millones de bellotas con el fin de hacer frente a la actual crisis climática y frenar la desertificación de nuestros bosques. Hasta el momento se han plantado más de un millón de bellotas por toda la geografía ibérica.

En Segovia, ya se han realizado dos bellotadas en colaboración con el Ayuntamiento en las que han participado personas voluntarias de Segovia, escolares y profesorado de la Cooperativa Alcázar y la escuelita Taka Tuka consiguiendo sembrar 12.000 bellotas de encina, roble y quejigo. Desde la asamblea agradecieron el apoyo y la colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y sus técnicos ambientales en estas acciones proporcionando los terrenos municipales vallados donde realizar las siembras.

Cualquier persona interesada en formar parte de este gran reto colectivo puede encontrar información en las redes sociales de la asociación ‘Segovia por el clima’ y se pueden poner en contacto a través del correo segoviaxelclima@gmail.com. Además de tener toda la información en la web www.lagranbellotadaiberica.org.