Ponen en cuarentena dos clases de un colegio en Navas de Oro

DS
-

CRA El Pinar de Navas de Oro. - Foto: Google

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa ha llevado a la Junta a poner en cuarentena dos aulas del Colegio Rural Agrupado (CRA) El Pinar en Navas de Oro (Segovia), según precisan fuentes de la Consejería de Educación.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Las mismas fuentes indican que también se ha procedido a poner en cuarentena un aula en Burgos. En el conjunto de Castilla y León precisa que, en los últimos siete días, se han detectado siete casos, tres entre alumnos y cuatro entre trabajadores, y desde el inicio del curso escolar se acumulan 16 casos positivos, una docena entre estudiantes y cuatro entre empleados.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. "Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos", destaca.