La operación antidroga ha desmantelado seis puntos de venta

Nacho Sáez
-

La Policía Nacional amplía los detalles del despliegue que permitió el miércoles la detención de ocho personas finalmente.

La operación antidroga ha desmantelado seis puntos de venta

Tres días después del espectacular despliegue policial en varios barrios de la ciudad, la Policía Nacional ha ampliado los detalles de la bautizada como operación Arco. En una nota de prensa ha explicado que finalmente han sido ocho las personas detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició hace seis meses, cuando se tuvo conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la actividad que se desarrollaba en algunos barrios de la ciudad de Segovia. Las vigilancias y seguimientos realizados, permitieron conocer que la venta de drogas se realizaba desde las primeras horas de la mañana hasta la noche, con una continua afluencia de ‘clientes’. Además se concretaron los lugares en los que se establecían los puntos de venta y las personas que presuntamente la podrían estar llevando a cabo.

En la madrugada del pasado miércoles se estableció un complejo dispositivo en el que se contó con el apoyo de miembros la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Guías Caninos, con perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Valladolid. Obtenida la autorización del juzgado, se efectuaron un total de diez registros, tanto de domicilios como de fincas, de los cuales siete se realizaron en la ciudad de Segovia -en San José, Nueva Segovia y en el entorno de la avenida de la Constitución, entre otras zonas- y tres en localidades próximas (Sotosalbos, La Lastrilla y Garcillán)

La operación antidroga ha desmantelado seis puntos de ventaLa operación antidroga ha desmantelado seis puntos de venta

Como resultado de la actuación se llevó a cabo la detención de ocho personas, vecinas de Segovia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y se desmantelaron seis puntos de venta de droga en distintos barrios de la ciudad.

El resultado de final de la operación ha permitido incautar la cantidad de unos cien gramos de sustancia, al parecer cocaína, distribuida una parte en bolsitas preparadas para su venta -además de en pequeñas ‘rocas- así como varias dosis de sustancia que pudiera ser hachís. También se han intervenido 8.000 euros, cinco vehículos de alta gama, teléfonos móviles, útiles para la preparación y manipulación de las citadas sustancias (básculas de precisión, bolsitas para preparar papelinas) y una máquina para la confección de paquetes al vacío, en los que la sustancia estupefaciente se distribuía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Segovia ha puesto en libertad a los detenidos después de que la Fiscalía no compareciera este viernes en la toma de declaración. Al no haber solicitud de medidas cautelares por parte del Ministerio Público -como podría haber sido la prisión provisional-, Fernández Prieto les ha tomado declaración y les ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, según ha podido conocer esta redacción de fuentes cercanas al caso. Está previsto que en los próximos días se inhiba en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6, que ha sido el que ha dirigido las investigaciones.