El PSOE pide ayudas de Europa para el sector resinero

DS
-

Representantes del PSOE mantienen un encuentro con representantes del sector en la provincia, que da empleo a 700 personas.

El PSOE pide ayudas de Europa para el sector resinero

"Es un sector estratégico", señala José Luis Aceves, y en los últimos meses está pasando "momentos delicados por la pérdida de rentabilidad debido a la bajada del precio internacional de la resina". Unos sesenta municipios tienen explotaciones resineras abiertas en la provincia, fundamentalmente en las comarcas de Coca, Cuéllar, Sepúlveda o Cantalejo, con millón y medio de pies de pino en resinación, la mitad de toda Castilla y León. Segovia es líder nacional en el sector y un referente en Europa, aglutinando más de 700 empleos.

“El sector tan arraigado social, ambiental, cultural y económicamente en nuestra provincia, genera empleo en el medio rural y asienta población, pero necesita ayuda para su pervivencia, por lo que tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León, deben incluir una propuesta para el Sector Resinero dentro de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeos, teniendo en cuenta la opinión de propietarios forestales, resineros e industria, por lo que lo propondremos en todas las instituciones” aseveró.

El portavoz socialista en la Diputación, añadió que el PSOE propondrá al resto de grupos políticos en la corporación provincial la presentación de una moción conjunta en el próximo pleno para trabajar en conjunto en la propuesta de conseguir fondos para el sector a través de los planes de recuperación europeos.