66M€ más para impulsar la incorporación de jóvenes al campo

SPC
-

Se quiere así atender las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos y por los importes máximos que permitan las bases reguladoras

66M€ más para impulsar la incorporación de jóvenes al campo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha incrementado en 66 millones de euros la cuantía de las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores y al poyo de sus planes de mejoras, así como las dirigidas a las inversiones en las explotaciones del resto de titulares de estas. Las ayudas, que se convocaron el pasado mes de diciembre, en primer caso por importe de 27 millones y de nueve en el segundo (36 euros en total) se ha incrementado ahora hasta los 102 millones de euros, informa Ical.

Este incremento se debe, según informó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la necesidad de apoyar la incorporación de jóvenes y la modernización del sector y de atender las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos y por los importes máximos que permitan las bases reguladoras. 

Para resolver las ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores se van a destinar 76 millones de euros. De ellos, 57 millones de euros irán dirigidos para la incorporación y otros 19 para apoyar inversiones en los planes de mejora que soliciten los propios jóvenes. Por lo tanto se incorporan 49 millones de euros más a la convocatoria actual.

Para resolver las ayudas a las inversiones que soliciten el resto de titulares de explotaciones agrarias, los que no son jóvenes, se van a destinar 26 millones de euros, lo que significa 17 millones más en la convocatoria actual.

Cuando se resuelvan ambas convocatorias, este año, se anticipará la mitad de las ayudas de primera instalación para aquellos jóvenes que lo soliciten, un anticipo que se estima rondará los 28 millones de euros, lo que supondrá una “notable” inyección de liquidez para estos beneficiarios.