FES atiende peticiones de compra agrupada de energía

DS
-

El plazo está abierto hasta el 28 de octubre y la iniciativa se dirige especialmente a talleres mecánicos, peluquerías, tintorerías, panaderías y pastelerías, comercios, actividad agroganadera, hostelería y turismo o industria

FES atiende peticiones de compra agrupada de energía

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha abierto el plazo para que las empresas asociadas puedan unirse al servicio de Compra Agrupada de Energía del que viene informando en las últimas semanas y a la que la patronal provincial se adhiere junto a otras 17 asociaciones empresariales de España. La sesión informativa presencial y telemática que celebró el pasado jueves atrajo el interés de medio centenar de empresas.

A través de una carta, FES explica ahora a quién va dirigida esta iniciativa, cómo participar y cómo funciona el sistema, y avanza que las solicitudes se deben presentar antes del 29 de octubre. 

El servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión para potenciar el ahorro en uno de los mayores costes que afronta la actividad económica. Un sistema del que se benefician más de 1.100 empresas en España y que cuenta con el respaldo de cerca de una veintena de organizaciones empresariales de toda España, según recoge en dicho escrito. El porcentaje medio de ahorro logrado hasta ahora ronda el 20%.

La iniciativa se dirige a todas las actividades empresariales con suministro de baja tensión y bajos consumos en alta tensión. Especialmente talleres mecánicos, peluquerías, tintorerías, panaderías y pastelerías, comercios, actividad agroganadera, hostelería y turismo, industria…

Para empresas con tarifas de alta tensión no contempladas en esta compra agrupada a través de subasta, FES prevé un sistema diferente: alcanzar un acuerdo con una empresa especializada, la misma que asesora en la compra agrupada, "para ofrecer el mejor precio posible de forma individual para cada empresa".

Las empresas de Segovia que cumplan los requisitos participarán, una vez firmado el correspondiente contrato, en la subasta de electricidad que se realizará en noviembre/diciembre de 2021.

El coste por participar en la Compra Agrupada de Energía es de 80 euros anuales.