Óscar Husillos, atracción en las Pistas Antonio Prieto

Nacho Sáez
-

Segovia acoge el domingo el campeonato de Castilla y León de atletismo absoluto con representantes de 13 países y el palentino como principal estrella.

Óscar Husillos, atracción en las Pistas Antonio Prieto - Foto: Efe

El atletismo segoviano revivirá este domingo sus mejores tiempos desde el punto de vista organizativo con la celebración en las Pistas Antonio Prieto del Campeonato de Castilla y León Absoluto. Enmarcado en el XXVIII Gran Premio Ciudad de Segovia-XI Trofeo Antonio Prieto, reunirá a cerca de medio millar de atletas de la Comunidad, nacionales y también internacionales, ya que estarán representados trece países.

La gran atracción será el atleta palentino Óscar Husillos, actual subcampeón de Europa de 400 metros en pista cubierta y plusmarquista español en 200, 300, 400 y 4x400 metros lisos indoor y de 300 y 4x400 al aire libre. En Segovia, sin embargo, correrá a las 20:20 horas los 100, punto de inflexión previsto de una competición que arrancará a las seis de la tarde con las pruebas de promoción.

El campeonato autonómico propiamente dicho comenzará a las 18:30 horas con los 400 metros vallas, en la que los espectadores tendrán la oportunidad de ver en acción al chileno Alfredo Sepúlveda y al uruguayo Andrés Byron. Son dos de los atletas destacados de una nómina de participantes en la que también llama la atención la presencia de la selección olímpica de Brasil.

Sara Gómez, mientras,encabeza la representación segoviana junto a Sergio Prieto, Alberto Cubo, Fernando Matarranz, Ángela García Sancho, Carolina García, Sandra San Miguel y Eva Marqués. Todos tienen una cita con el atletismo de primera nivel en una competición financiada por el Ayuntamiento.