Plantean huelga indefinida para enero si Tempo no paga

L.H.M
-

La plantilla del servicio de limpieza de las residencias de la Diputación, formada en su mayoría por mujeres, plantea acudir a la huelga indefinida en enero si no se les abonan los salarios y días pendientes

Plantean huelga indefinida para enero si Tempo no paga

La plantilla del servicio de limpieza de las residencias de la Diputación, formada en su mayoría por mujeres, plantea acudir a la huelga indefinida en enero si no se les abonan los salarios y días pendientes.

Este viernes han vuelto a denunciar los incumplimientos de la concesionaria de este servicio, ‘Tempo Facilities’ en el pago de las nóminas. La presidenta del comité de Empresa, Esther González, ha explicado que aún no han cobrado la mensualidad de noviembre y cerca de diez personas que han realizado suplencias este verano tienen pendientes el último mes y el finiquito.

Por ello han vuelto a pedir a la Diputación, como responsable última del servicio, que rescinda el contrato con esta empresa que tiene problemas similares en otras zonas donde tiene concesiones y han citado como ejemplo Granada y Tarragona. En esta línea, Alejandro Blázquez, secretario general de CCOO en Segovia ha insistido en que la Diputación debe dar solución ‘de manera urgente’ a esta situación.

Plantean huelga indefinida para enero si Tempo no pagaPlantean huelga indefinida para enero si Tempo no paga

Para ello van a presentar tres escritos en la institución provincial en los que recogen las actuaciones de esta empresa que suponen incumplimientos de la Ley de Contratos de Servicios Públicos, ‘incidimos en los nombres de los afectados y las cantidades afectadas y presentamos un calendario de movilizaciones’. Blázquez ha apuntado que antes de finalizar el año tienen programados cuatro paros. El primero, el 16 de diembre, entre las 11:30 y las 12:00 en la residencia de El Sotillo. La segunda protesta, el 19, entre las 12 y las 13:00 horas. Mientras, el 23 tienen previsto movilizarse en el centro de La Fuencisla, entre las 11:30 y las 12:00 y el 27 regresarán a la Diputación, con un paro entre las 11:30 y las 12:00 horas.

En caso de que no se desbloquee la situación, añadía Blázquez, en enero se podría plantear una huelga indefinida.