El Centro Ecuestre de Segovia pierde dos grandes campeonatos

D.S.
-

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Hípica de Castilla y León concede los campeonatos de Salto y Doma Clásica 2020 a Equus Duri de Zamora. El Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, había pujado por mantener ambas pruebas

Segovia proclama a los campeones de España de ponis

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Hípica de Castilla y León ha aprobado el calendario de competiciones para 2020, con dos grandes competiciones nacionales,  Salto y Doma Clásica  que no se celebrarán enn Segovia.

En el caso del Campeonato de Castilla y León de Salto (23, 24 y 25 de octubre de 2020), se presentaron dos candidaturas: el Club Deportivo Equus Duri, de Zamora; y el Centro Ecuestre de Castilla y León Amtuna CECYL, de Segovia. La Asamblea votó a favor del Centro Equus Duri de Zamora.

En cuanto al Campeonato de Castilla y León de Doma Clásica (11 y 12 de julio de 2020), tras la retirada de la candidatura del Club Hípico Reprise de Burgos, competían igualmente para ser sede Equus Duri y Centro Ecuestre de Castilla y León Amtuna CECYL. En la votación de la Asamblea se impuso el centro zamorano, como ocurriera en la votación anterior.

En la temporada 2020, Castilla y León será escenario de veintinueve Concursos Nacionales de Salto; veintinueve concursos de Doma Clásica; siete concursos de Doma Vaquera; ocho pruebas de TREC; catorce CCE (Concurso Completo de Equitación); y seis Raids.

Castilla y León será escenario del 29 de junio al 1 de julio del Campeonato de España de Ponis, que tendrá por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León (AMTUNA-CECYL) de Segovia, candidatura elegida en la Asamblea General de la Real Federación Hípica Española.