Hacer algo 'dis-tinto' siempre está bien

Patricia Martín
-

'El fogón' de María Gómez, Bar Dis-Tinto.

Hacer algo ‘dis-tinto’ siempre está bien - Foto: Rosa Blanco

María Gómez cuenta con una amplia experiencia en hostelería, sector al que »me he dedicado toda mi vida». Hace algo más de año y medio tuvo la ocasión de quedarse con el Bar DisTinto, en el número 7 de la Avenida Vicente Aleixandre, en el barrio de Nueva Segovia. María Gómez asegura que es un barrio que apenas conocía y que le ha sorprendido gratamente porque tiene mucha vida y se mueve mucha gente. El bar DisTinto cuenta con la ventaja de ser un local muy amplio, con unos cien metros cuadrados lo que le permite acoger, con «mucha comodidad y amplitud, te puedes mover sin problemas, por lo que vienen muchos  grandes de amigos y de familias con niños». Además, cuenta con seis mesas bajas  que su propietaria espera poder ampliar próximamente. María Gómez está muy agradecida porque ya cuenta «con una clientela fija» y el bar va funcionando bien, ya que es un local que ha cambiado de titular varias veces. «Ves que lo vas levantando poco a poco», resume. 

La propuesta del bar DisTinto se suma a la amplia oferta gastronómica y hostelera de Nueva Segovia. Para María Gómez es «competencia buena y sana», en un barrio con gran actividad. El DisTinto abre sus puertas sobre las diez de la mañana, para la hora del café. Los clientes pueden elegir unas buenas tostadas con acompañamiento dulce o salado, porque gusta mucho la tostada de tomate y jamón. De hecho, María Gómez remarca que el jamón serrano siempre lo tiene a mano en la barra, porque también le suele pedir un buen bocadillo de jamón. El pan también es muy importante en el DisTinto para la preparación de sus populares tostas. «Es un pan que me traen todos los días y que está realmente muy bueno», remarca María. Un pan que tuesta y así calentito, le añade  combinaciones como bonito con pimientos asados o queso de cabra con mermelada de frambuesa, sin olvidar, la de jamón, tomate, aceite de oliva y orégano. Si aprieta un poco el hambre, también se puede pedir un sandwich mixto o vegetal, y «las minipizzas». Con el café, el refresco, el vino o la cerveza, siempre entra bien una pulguita de pincho. 

COPAS ENTRE AMIGOS.  El local del DisTinto siempre ha sido uno de los referentes como pub de copas del barrio de Nueva Segovia. María Gómez afirma que casi con toda seguridad es de los bares que cierra más tarde los fines de semana de esta zona porque a su clientela les gusta disfrutar de una buena copa, con buena compañía y una buena conversación. Un espacio que también tiene mucha vida nocturna. El objetivo de la propietaria de Bar DisTinto es ir afianzando poco a poco, la confianza de las personas que entran cada día en su establecimiento y , a la vez, va diseñando nuevas ideas y planes para que el negocio vaya creciendo. María Gómez cuenta con la ayuda de una persona que trabaja a media jornada. Con mucha ilusión va camino de cumplir, el próximo mes de julio, el segundo aniversario de su nueva aventura empresarial.