El Real Madrid renueva el convenio de la escuela en Segovia

D.S.
-

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Real Madrid han renovado este martes el convenio de la Escuela socio-deportiva de fútbol

El Real Madrid renueva el convenio de la escuela en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Real Madrid mantienen su estrecha colaboración, una cooperación que hace posible que la Escuela Socio-deportiva de fútbol y valores por la Integración en la Ciudad de Segovia siga desarrollando su actividad, trabajar por la integración y la socialización a través del fútbol.

En el Ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Deportes, Marian Rueda, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, han puesto de manifiesto esa colaboración por noveno año consecutivo.

Durante estos años, la Escuela ha atendido a casi un millar de menores, niños y niñas segovianos de entre 5 y 16 años. Cada temporada se reserva el 50% de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte. 

El Instituto Municipal de Deportes facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la Escuela Socio-deportiva de fútbol cuenta con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

La Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación que lucen bajo la denominación Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes. En ella participan personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad. En este caso, la Fundación Real Madrid utiliza el pabellón "Pedro Delgado", los lunes de 17:00 a 19:00 horas.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Real Madrid y Ecopilas (que promueve la educación en el respeto al medioambiente) hacen posible que niños y niñas puedan hacer y disfrutar del deporte en un ambiente no competitivo.