Extinguido un grave incendio en un piso de Ezequiel González

Nacho Sáez
-

El fuego ha arrasado una de las habitaciones de la vivienda y ha obligado a desalojar a parte de los vecinos del inmueble.

Incendio en un piso en Ezequiel González

Los Bomberos han conseguido extinguir el incendio que se había declarado en la tarde de este miércoles en una vivienda del cuarto piso del número 18 del paseo de Ezequiel González, junto a la estación de autobuses, que en ese momento se encontraba vacío. Ha sido al llegar a casa cuando una de las inquilinas ha visto el humo y ha dado la voz de alarma, según ha relatado su pareja, aún con el susto en el cuerpo.

Ninguna persona ha resultado herida y el Servicio de Extinción de Incendios ha logrado controlar el fuego en aproximadamente treinta minutos. Para ello ha empleado un camión 'brazo-escala', otro vehículo bomba pesado y seis efectivos, que han contado con el apoyo de Policía Local, tal y como ha indicado el jefe de los Bomberos, José Luis del Pozo.

Este ha explicado que el fuego se ha originado en una de las habitaciones de la vivienda y que ha arrasado todos los enseres que había en la misma. "El colchón, un sofá-cama, la mesilla, un televisor... Estaba cerrada la puerta de la habitación y eso ha evitado que afectara de forma más virulenta al resto de la casa", ha apuntado el propio Del Pozo. El humo sí que se ha extendido por todas las dependencias y ha alcanzado también al quinto piso, aunque los Bomberos han descartado que el edificio sufra daños estructurales. Tan solo se ha decidido evacuar por precaución a los vecinos del tercer piso, que ya sufrieron un susto parecido hace ahora justo un año. Entonces el fuego se originó en una cocina en el inmueble contiguo, aunque también se saldó sin heridos afortunadamente.

En esta ocasión, las llamas y el humo que salían por una de las ventanas han causado una gran alarma en Ezequiel González, donde ha sido necesario desviar el tráfico de subida. De espaldas a la escena, la mujer que había alertado de lo que estaba ocurriendo se abrazaba a su pareja, que contaba que viven de alquiler en el piso. "Al llegar a casa [mi pareja] ha visto el humo y enseguida se ha salido a la calle. Tenemos una gata y no sabemos nada de ella. La instalación eléctrica estaba hecha una mierda y estaban advertidos [los propietarios]", ha señalado tras conversar con la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, que se ha acercado al lugar y ha puesto a disposición de esta familia -que tiene tres niños- uno de los hostales con los que tiene convenio de colaboración el Ayuntamiento. "Después habrá que buscarles una vivienda porque los daños han sido grandes", ha subrayado.