En el mapa de Segovia aflora el verde para desescalar

A.M.
-

Todo el área comprendido por la Zona Básica de Salud Segovia Rural se encuentra en verde, con cero o un caso de positivo de Covid-19, así como la de Fuentesaúco y Sepúlveda, uno de los criterios para pasar a la fase 1 de desescalada.

En el mapa de Segovia aflora el verde para desescalar

Mientras que la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad que pasen a la fase 1 las zonas básicas de salud de Sepúlveda y Navafría,  va cambiando de color el mapa de la provinicia de Segovia de la tasa de personas con PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7 días, lo que podría influir en la propuesta de la próxima semana.

Tomando como base el marco territorial de la zonas básicas de salud rural, el criterio es que no exista ningún caso confirmado ni compatible con Covid-19 en los últimos 7 días. 

En verde aparece la zona de Segovia Rural con un positivo por PCR (0,47 por 10.000 tarjetas), con un total de 39 municipios -68 localidades- y una población de 16.362 habitantes. En amarillo, se encuentran los centros de Segovia I, II y III,  con seis, dos y cuatro casos confirmados, respectivamente.  También la de Sepúlveda, con cero casos, propuesta a la fase 1 junto con Navafría, aunque ésta tiene dos positivos,  pero el criterio de la Consejería de Sanidad es que pueda pasar si se trata de casos controlados y no es un contagio comunitario. En amarillo también aparecen las zonas de Cantalejo, Riaza y Nava de la Asunción, las tres con un positivo cada una, y Cuéllar, con cuatro. En rojo figuran las zonas de Sacramenia y Villacastín,  con un casa cada una; San Ildefonso con seis y Carbonero el Mayor, con cuatro.