Así es el nuevo camión de Bomberos de Segovia

DS
-

Su adquisición ha supuesto una inversión de 332.508 euros.

Así es el nuevo camión de Bomberos de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha incorporado al parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento un nuevo vehículo. Se trata de un camión autobomba nodriza pesada, marca Scania CV AB modelo P410 y suspensión neumática, que ha supuesto una inversión de 332.508 euros.

La cabina tiene capacidad para dos personas y cuenta con un chasis con tres ejes uno direccional, tracción 6x2, con el último eje direccional y con elevación. Su peso máximo autorizado será de 26 Tm. También tiene un dispositivo de remolque de 3.500 kilos y un dispositivo de arrastre y cabrestante con capacidad en arrastre de 5.400 kilos. La carrocería es independiente de la cabina y está fabricada en material 100% reciclable, termoplástico de alta resistencia al impacto. El vehículo está dotado además con iluminación y señalización, avisadores ópticos y acústicos, equipos de comunicación…

En lo que se refiere al equipo hidráulico, el caudal de la bomba es de 4.000l/min a baja presión y 250 l/min a alta presión, además de un mezclador de espuma, y el regulador automático de presión. Mientras, la cisterna de agua, construida en material al 100% reciclable termoplástico de alta resistencia al impacto, tiene una capacidad de 12.500 litros de agua.

En sus correspondientes soportes, el vehículo está equipado con todo el material necesario para intervenir: azadas, cizallas, hachas, lanzas, mangueras, juegos de llaves, motosierras, extintores, patas de cabra, emisora y equipos ventilación, entre otros. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento lo incorpora a su flota, formada por 15 vehículos, entre los que figuran nueve autobombas, dos vehículos de altura y cuatro vehículos ligeros.