Las Cortes aprobarán el presupuesto el 9 y 10 de febrero

SPC
-

El 16 de diciembre finaliza el plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad, que se votarán el 22 de ese mismo mes

Las Cortes aprobarán el presupuesto el 9 y 10 de febrero

La Mesa de las Cortes ha aprobado este lunes el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla y León para 2021, que está previsto que se publique mañana en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León y cuya aprobación, en el caso de llevarse a cabo, tendría lugar en la sesión plenaria de los días del 9 y 10 de febrero.

Dado que el Proyecto de Ley de Presupuestos tiene preferencia en la tramitación con respecto a los demás trabajos en el Parlamento autonómico, como se especifica en el artículo 127.2 del Reglamento de la Cámara, se ha modificado el calendario de plenos que estaba previsto en el mes de diciembre. 

De esta manera, se suprime el pleno previsto para los días 15 y 16 de diciembre, días que se han habilitado para poder convocar comisiones, y se fija el día 22 de diciembre para celebrar una sesión plenaria, que se dedicaría al debate y votación de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos en el caso que se presenten, algo para lo que hay fecha hasta el próximo día 16.

Según el calendario aprobado, este jueves finaliza el plazo para la solicitud de comparecencias, que serán calificadas por la Mesa de la Comisión, y será entre los días 9 y 16 de diciembre cuando se desarrollarán las comparecencias ante la Comisión de Economía y Hacienda. 

Por su parte, el 7 de enero concluye el plazo para la presentación de las enmiendas parciales y los días 9 y 10 se contempla la celebración del pleno para la aprobación del Proyecto de Ley. En el caso de aprobación, el día 17 de febrero las Cortes certificarán la norma aprobada y se la remitirán a la Junta de Castilla y León.